Quienes Somos

 Continúamos llevando alegría a las familias
y promoviendo sabores orgullosamente colombianos.

Don Pedro Antonio Martínez Forero se traslada a la ciudad de Bogotá desde su tierra natal Chiquinquirá. Comienza varios negocios entre los cuales se encuentra el establecimiento de café “El Globo” y “Bolos Ayacucho”. Por iniciativa de Don Pedro y junto a su esposa y sus hijos, deciden comenzar a probar las fórmulas para la producción del Sabajón a partir de recetas provenientes de Italia. Después de muchos intentos fallidos en la cocina de su casa, nació la deliciosa y exótica bebida a la que se llamó Sabajón Apolo. Este nombre, según relataba Don Pedro, fue inspirado por los ensayos hechos por el hombre en su intento de conquistar la Luna y las misiones Apolo. De igual manera, Don Pedro siempre soñó con alcanzar lo que parecía imposible.

 

CASA APOLO, conocida históricamente en el mercado colombiano por su razón social Sabajón Apolo S.A., con toda la dedicación que merece lo genuino, desde 1957 se dedica a producir y comercializar los mejores productos en cremas y aperitivos, cuyo principal valor se fundamenta en las fórmulas de antaño y en la calidad contenida en cada botella envasada en su planta de la ciudad de Bogotá. Fiel a su tradición continúa llevando alegría a las familias y promoviendo sabores orgullosamente colombianos.

Nuestra Historia

1957
1959
1986
1996
2006
2007
2010
2013

1957

En el año 1957 se comienzan los trámites de licencia ante el Ministerio de Salud Pública. Y el 2 de Julio de 1958 ante ese mismo Ministerio y mediante Resolución No. 619 se concede la licencia de funcionamiento para elaborar y vender el Ponche Crema Apolo.

 

 

1959

S.A.Mediante Resolución No 001 Enero 10, 1959, la Gobernación de Cundinamarca concede licencia al señor Pedro A Martínez para elaborar y vender. En 1958, se nombra como Gerente General el Sr. Jaime Martínez Quintero, segundo hijo de Don Pedro y Doña Lucía. Con la Escritura No 2046 de 20 de Mayo, 1968, Notaría décima de Bogotá, así se constituye la sociedad SABAJÓN APOLO LTDA.

 

 

1986

En 1986 Casa Apolo explora nuevas líneas lanzando exitosamente al mercado colombiano la Piña Colada Tahití®. Marca que desde entonces mantiene el liderazgo de mercado en esta categoría de productos. Durante este mismo periodo la sociedad se transforma en SABAJÓN APOLO

 

 

1996

Con un mayor conocimiento del mercado, durante 1996 lanza la Crema de Café San Marino®. En este periodo, Almacenes Makro de Venezuela contrata a SABAJÓN APOLO S.A para la fabricación de un producto para la venta exclusiva de ellos. Se realiza la primera exportación. Y durante este mismo periodo, se realiza la ampliación de la planta de producción.

 

2006

Va desarrollando sus líneas con nuevos productos como la Crema de Whisky Whisleys®

 

2007

Se realiza la última exportación a Venezuela debido a la situación política de ese país.

 

2010

En el año 2010 y después de 45 años de entrega y arduo trabajo, el Sr. Jaime Martínez Quintero, hijo de Don Pedro quien dirigía la compañía, toma la decisión de pensionarse adelantando así la sucesión a la segunda generación de CASA APOLO.

 

2013

La imagen corporativa de SABAJÓN APOLO S.A. se transforma, al igual que la presentación de sus productos con envases innovadores y diseño de uso exclusivo que incluye el sistema braille, haciéndolos más incluyentes a la población invidente; así, Casa Apolo se convierte en pionero en temas de accesibilidad a sus productos. De igual forma, transforma sus etiquetas, brindando un diseño moderno, atractivo y novedoso con la inclusión del código QR, de acuerdo con las nuevas tendencias del mercado y la tecnología. En este periodo, se diversifican los productos a Crema con sabor a Anís®, Crema de Chocolate®, Crema de Maracuyá® y Crema con sabor a Ron®.

 

×